FITBALL - SWISSBALL - BALÓN SUIZO

David Ribera-Nebot
Course at Zurich University (Suiza) and Course on Teaching Sports at Graz (Austria) · 1989-93

En julio de 1989-91-93 participé en los Cursos de Enseñanza de los Deportes en la Universidad de Graz (Austria) y en 1993 en un Curso Especial sobre Entrenamiento con la Fitball, Swissball o Balón Suizo en la Universidad de Zurich impartido por Sandra Bonacina. También pude comprobar como la mayoría de profesores del Instituto de Ciencia del Movimiento y Deporte de la Universidad de Zurich tenían un balón suizo como alternativa para sentarse en sus despachos. Era la primera vez que sabía acerca de este interesante material, tampoco sabía de nadie en España que lo utilizara o lo conociera.  Así, regresé a Barcelona acompañado de mi Swissball o Balón Suizo (uno original de
Ledraplastic - Gymnic) y desde entonces lo he utilizado en el ámbito de la salud, la educación física y del entrenamiento deportivo, y tengo uno en casa que también uso para variar la postura de sentado algunas veces.

Presento una breves informaciones sobre la historia del Swissball o Balón Suizo, las fotos del catálogo del primer Fitball que compré, unas imágenes de un curso del 2004 con el link a un video resumen y el link a un manual sobre el Fiball.
Espero que te aporte algún detalle interesante.
David Ribera-Nebot
 

 

 

El "FITBALL" (también conocido como el "SWISS BALL" o "BALÓN SUIZO") ha sido utilizado con éxito desde la década de 1960 en fisioterapia y rehabilitación. Pero en la década de 1990 estos balones empezaron a conquistar  muchos otros ámbitos como la educación motriz, la salud, el entrenamiento deportivo, la recreación, .....incluso en las clases de los escolares suizos y las oficinas.
(In the early 1990s, a nationwide campaign was launched in the Swiss Schools for achieving healthy posture. During the program titled "Sitzen als Belastung" ("Stress of Sitting"), initiated by the Swiss Association for Physical Education in Schools and VISTAWELL, the large Gymnastic Ball was accepted as a suitable alternative to conventional furniture used for sitting)


La industria del Fitness y la Salud enseguida adoptó la "FITBALL" por su versatilidad y eficacia.


The Cosani family, owner of the company Ledraplastic, has produced gymnastic balls since 1963 !! 


FIT-BALL is a registered trade mark of Ledraplastic spa., Osoppo/Italy

 

 

 

 

 

 

 

 


Video-Trailer: Sandra Bonacina,
Propriozeptives Training mit dem Swissball

Encontrarás este video en el siguiente link:

http://www.swimcampus.ch/Workshop/weiterbildung_propriozeption_04.htm

 

 

 

 


 

>> Manual del Fitball
(manual con 121 páginas de fotos e informaciones sobre el Fitball)

 

 

 

© since 2003 David Ribera-Nebot DRN  educaciofisica.org
TOTS ELS DRETS RESERVATS